Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 33% de los internautas españoles se conecta a Internet a través de teléfonos móviles

Las actividades más usuales en las conexiones móviles son la realización de búsquedas, la reproducción de vídeos y el acceso a las redes sociales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 1 octubre de 2011
El 33% de los usuarios de Internet accede a la Red a través de teléfonos móviles en España, dato que le sitúa a la cabeza de esta tendencia en Europa, por delante de países como Reino Unido (30%) o Francia (27%). El estudio, desarrollado por Ipsos MediaCT para Google, revela que las actividades favoritas de los españoles en este tipo de conexiones son la búsqueda de información, la reproducción de vídeos y el acceso a las redes sociales.

Además, el 20% de los usuarios de smartphones en España utiliza sus dispositivos para la realización de compras on line, la mayoría entradas a espectáculos, ropa y viajes. A nivel europeo, solo Reino Unido e Italia superan este dato de comercio electrónico vía móvil, con un 28% y un 23% de usuarios, respectivamente.

Respecto a la publicidad en este tipo de dispositivos, un 50% de los usuarios afirma percibirla, sobre todo en buscadores, aplicaciones y vídeos. De ellos, casi la mitad interactúa con el anuncio o busca información sobre ese producto, según el análisis de Ipsos MediaCT. Sin embargo, el estudio pone de relieve que solo el 10% de las empresas españolas posee páginas web adaptadas a este tipo de dispositivos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones