Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 40% de los españoles traza sus rutas a través de Internet

Más de 5,2 millones de personas visitaron portales de información geográfica y turística durante el verano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
Cuatro de cada diez internautas españoles consultan en Internet el itinerario de sus desplazamientos, accediendo a los portales de información geográfica y turística en busca de mapas, callejeros, rutas e información de ocio, como restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, etc., según un estudio de la consultora Nielsen/NetRatings.

En concreto, más de 5,2 millones de personas visitaron estos sitios durante los meses de verano (junio-agosto), para diseñar sus viajes, consultar el pronóstico del tiempo, localizar la parada gastronómica obligatoria o visualizar el centro histórico de la localidad deseada.

Asimismo, se visualizaron un total de 195,6 millones de páginas para descubrir nuevas rutas a través de mapas, fotografías y foros de viajeros, lo que supone un crecimiento del 38%. Cada internauta navegó por una media de 37 páginas durante los meses de verano, lo que supone un descenso de casi el 12% con respecto al mismo periodo de 2005.

Los portales cartográficos más visitados fueron, por este orden, Vía Michelín (www.viamichelin.es), con 2,8 millones de personas, un 63% más con respecto al verano del año anterior; Guía Campsa (www.guiacampsa.com), con un tráfico de 2,3 millones de internautas, y Mappy (www.mappy.com), con un total de 745.000 internautas, lo que supone un incremento del 32,5%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones