Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 40% de los usuarios de móviles no está dispuesto a pagar más por recibir nuevos servicios, según KPMG

Esta consultora cree que las operadoras deben seguir el modelo de negocio de los motores de búsqueda de Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 marzo de 2006
Cuatro de cada diez usuarios de telefonía móvil se muestran contrarios a pagar más a cambio de recibir en sus terminales nuevos servicios, como televisión, juegos en red, descargas de música y video, o correo electrónico, según un estudio elaborado por la consultora KPMG.

Aunque los usuarios "no ven límites" a los servicios que las operadoras de telefonía móvil pueden prestar en el futuro próximo, una buena parte de ellos asegura que no pagaría un plus por las nuevas funcionalidades, indica KPMG. En este sentido, advierte de que la promoción de los servicios convergentes con el único objetivo de incrementar los ingresos bajo un modelo tradicional "no funcionará".

A su juicio, las operadoras deben orientar su estrategia hacia la consolidación de una base de clientes estable y atractiva para anunciantes y terceras partes interesadas en el negocio digital. "Se trata -explica- de pasar de un modelo de cuota de cartera, basado en sacar el máximo dinero de cada cliente, a un modelo de cartera compartida". Un ejemplo a seguir, según KPMG, es el de los motores de búsqueda de Internet, que ofrecen un servicio gratuito y atractivo tanto para los usuarios como para los anunciantes. Una de las claves, opina, serán los acuerdos entre operadoras y anunciantes en el área de la "publicidad interactiva".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones