Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 47% de los usuarios españoles pierde datos de sus dispositivos por fallos o daño en los sistemas

Realizar copias de seguridad permite volver a la configuración anterior del sistema ante la pérdida, el robo o el deterioro de los archivos de un ordenador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 abril de 2012
copias de seguridad permiten restaurar la configuración presente en un ordenador en el momento de su realización, con todos sus contenidos, y resulta de gran utilidad para reparar fallos de los sistemas y recuperar información en caso de pérdida, robo o deterioro de los archivos de un ordenador.

Datos recientes estiman que el 47% de los usuarios españoles pierde datos de sus dispositivos por fallos o daños producidos en los sistemas. Según una encuesta realizada por Kroll Ontrack, que ha contado con la participación de 200 empresas y particulares, solo el 34% de los usuarios que han perdido sus datos valora la importancia de contar con copias de seguridad actualizadas de sus equipos.

La falta de tiempo o la escasa confianza en ellas son los principales argumentos esgrimidos por los usuarios para la no realización de copias de seguridad. Los datos demuestran la falta de concienciación y la existencia de un gran número de carencias en la asimilación de la necesidad de realizar copias de seguridad. La industria tecnológica asegura que, en muchas ocasiones, no se protegen adecuadamente las copias de seguridad y que no se realizan con la frecuencia necesaria ni se gestionan ni clasifican como es oportuno.

Por ello, las principales compañías de seguridad insisten en su necesidad, más aún ante el actual contexto de ciberdelincuencia. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Copia de Seguridad, la página web World Backup Day facilita información sobre las razones por las que hacer una copia de seguridad y cómo efectuarla, al tiempo que proporciona consejos y ofertas de empresas especializadas en su gestión.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto