Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 57,2% de los hogares españoles dispone de ordenador, según el INE

Más de 5,6 millones de familias tienen acceso a Internet, un 7% más que en el segundo semestre de 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 octubre de 2006
Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al primer semestre de 2006 indican que el 57,2% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de algún tipo de ordenador, casi un punto más que seis meses antes y dos puntos más que hace un año. Además, el 48% de esos usuarios navega por Internet. Y es que más de 5,6 millones de hogares tienen acceso a la Red, un 7% más que en el segundo semestre del pasado año.

Según el INE, el 39,1% de los hogares españoles tiene acceso a la Red, frente al 37% del semestre anterior y el 35,5% de hace un año. Además, tres de cada cuatro hogares con conexión a Internet pueden conectarse por banda ancha (ADSL, red de cable, etc.), lo que representa que más de cuatro millones de hogares tienen conexión de banda ancha a Internet (el 29,3%).

Por comunidades autónomas, las que tienen mayor porcentaje de acceso a Internet son Madrid (50%) y Cataluña (47%). País Vasco, Cantabria, Baleares, Navarra, Canarias, Aragón y Asturias tienen una tasa de penetración superior a la media (39,1%). Por debajo de esa media se encuentras La Rioja, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.

La misma fuente revela que el ordenador de sobremesa se encuentra en el 52% de los hogares, mientras que los portátiles se encuentran en el 16,4% y otros tipos de ordenador (PDA, Pocket PC, etc.) en el 6,2%. Si estas cifras se comparan con las del año anterior, se ha producido un estancamiento en el equipamiento de sobremesas en los hogares, mientras que han crecido el número de portátiles.

El INE también ha detectado durante el primer semestre de 2006 que prosigue la tendencia de sustitución del teléfono fijo por el móvil. Así, la implantación del fijo ha disminuido siete décimas, mientras que la del móvil ha aumentado 1,7 puntos en un semestre. En cuanto al DVD, se ha registrado un incremento en su implantación de 3,6 puntos, hasta llegar al 71,6% de los hogares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones