Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 85% de los internautas españoles cuenta en su ordenador con protección antivirus

El CAT ha elaborado una encuesta sobre costumbres y hábitos de seguridad de los usuarios de Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 noviembre de 2003

Durante dos semanas, el CAT recabó las respuestas de cerca de 3.500 usuarios de Internet sobre sus costumbres y hábitos de seguridad. Así, de la misma se desprende que casi dos terceras partes de los antivirus son de pago, mientras que una proporción mucho menor opta por productos gratuitos.

Fuentes del CAT señalaron que "lo más positivo" de esta consulta es que cerca de nueve de cada diez internautas tienen antivirus actualizado. En lo que se refiere a cortafuegos, sigue siendo mayoritario el número de internautas que utiliza esta protección cuando accede a Internet, aunque el porcentaje apenas supera el 50%, ya sea mediante software o hardware.

Asimismo, uno de cada cinco usuarios utiliza cortafuegos de pago, mientras que uno de cada cuatro hace lo propio con productos gratuitos y otro 8% con cortafuegos del propio sistema operativo.

El CAT considera "bastante positivo" que más de la mitad de los internautas que respondieron a la encuesta mantengan sus aplicaciones y sistemas operativos actualizados permanentemente con los últimos parches de seguridad.

En cambio, una cuarta parte de los usuarios sólo actualiza sus equipos ocasionalmente, el 12% lo realiza sólo cuando tiene algún tipo de problema en su ordenador y un 13% restante "no sabe".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones