Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 98% de los internautas se muestra en desacuerdo con la regulación del traspaso de clientes entre proveedores de ADSL, según una encuesta

Tres de cada cuatro encuestados se siente impotentes ante esta práctica que no requiere del consentimiento del usuario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 enero de 2006
Una encuesta realizada por la Asociación de Internautas (AI) refleja que el 98% de los internautas considera que la regulación existente para el traspaso de clientes entre proveedores de ADSL es "deficiente y lesiva para sus intereses". Además, un 74% de los usuarios dicen sentirse "impotentes" ante esta práctica entre compañías que no requiere su consentimiento, según este trabajo.

Sobre un total de 3.723 internautas que han respondido a la encuesta, el 83,7% asegura que conoce esta práctica, frente al 66,2% de noviembre de 2005. De los que han respondido que la conocen, el 96,2% cree que se trata de una regulación "deficiente o muy deficiente", frente al 78% de la oleada anterior, y el 98,7% señala que el procedimiento es "lesivo o muy lesivo" para sus intereses.

El estudio también recoge que los internautas son ahora más conscientes de las consecuencias que puede tener un traspaso indebido de ADSL entre operadores. Se eleva hasta el 89,2% los que opinan que el titular de ADSL se puede quedar incomunicado (frente al 68% de hace dos meses), mientras que los que piensan que sólo hay un cambio de operador sin consentimiento del titular se reducen al 8,6% (frente al 27,8% de noviembre).

Asimismo, se evidencia una percepción de "impotencia" ante este procedimiento en el 74% de los usuarios, con un incremento de casi 35 puntos. Entre las compañías más mencionadas, Uni2 aparece en el 38,5% de los casos, mientras Jazztel sube 14 puntos, hasta el 36,1% de los casos citados.

Por todo ello, la Asociación de Internautas solicita que los traspasos irregulares, es decir, aquellos que se sustentan en datos incorrectos del titular de la línea (DNI, nombre, número de teléfono) no sean cursados, para lo que considera "imprescindible que se aumente el control sobre las peticiones de traspaso formuladas entre operadores".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones