El acceso a Internet en los hogares españoles se sitúa lejos de la media europea

Los países más avanzados son Holanda, Luxemburgo y Noruega, con un grado de penetración de la Red en los hogares del 90%
Por EROSKI Consumer 12 de febrero de 2011

El acceso a Internet en los hogares de la Unión Europea (UE) creció un 5% en 2010, hasta alcanzar un promedio del 70% con respecto al ejercicio precedente. España también registró un aumento del 5%, aunque permanece lejos de la media europea, con un promedio del 59%, frente al 54% anotado en 2009, según se desprende de los datos publicados por Eurostat en el informe «Level of Internet access» y recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Los países con un mayor grado de penetración de Internet en los hogares son Holanda, Luxemburgo y Noruega, con un promedio del 90% o incluso por encima. Suecia (88%) y Dinamarca (86%) les siguen a escasa distancia, mientras que Alemania, Finlandia y el Reino Unido se sitúan en el entorno del 80%. Francia, Bélgica, Austria e Irlanda superan el 70%, y Malta llega justo al promedio de la UE-27.

En Estonia, Eslovenia y Eslovaquia hay aproximadamente un 68% de hogares con acceso a Internet, tasa que baja al 63% en Polonia y al 61% en la República Checa y Lituania. Letonia y Hungría comparten un 60%. En España el acceso de los hogares a la Red ha mejorado en 5 puntos porcentuales desde 2009, pero la cifra del 54% está entre las más bajas de la UE. Italia comparte el 59% con España. Portugal y Grecia registran ambos un 54%. Rumania y Bulgaria son los países donde menos hogares están conectados a Internet, solo un 42% y un 33%, respectivamente.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube