Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El “apagón analógico” llegará a lo largo de este mes a un millón más de españoles

Un total de 5,3 millones de telespectadores sólo verán las emisiones televisivas a través de la TDT

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 octubre de 2009

“apagón analógico”. En total, 5,3 millones de telespectadores sólo verán las emisiones televisivas a través de la televisión digital terrestre (TDT), informó el Ministerio de Industria.

Estos nueve proyectos están planificados dentro de la Fase I del Plan Nacional de Transición de la TDT, que han quedado rezagados porque no reunían las condiciones técnicas idóneas que requirió Industria para la ejecución de esta fase a finales de junio, cuando cesaron las emisiones analógicas para unos cuatro millones de habitantes de 18 zonas geográficas.

Estos nuevos apagones analógicos comenzaron ayer con el proyecto de Villamuriel de Cerrato (que engloba la mayor parte de la provincia de Palencia, incluida su capital); el 13 de octubre seguirá con los proyectos de Zamora norte y Soria este; el día 20, con los de Zamora y Navacerrada (que engloban la mayor parte de las provincias de Zamora y Segovia, incluidas sus respectivas capitales); el 30, con el proyecto de Álava (que engloba la mayor parte de la provincia, incluida su capital), y por último, el 31 de octubre, con los proyectos de transición de Almonaster la Real (parte de la provincia de Huelva), Baza (parte de la provincia de Granada) y Cuevas de Almanzora (parte de la provincia de Almería).

Los últimos datos de Industria confirman que la cobertura de la TDT llega al 96,3% de la población, el 73,7% de los edificios están adaptados y la cuota de pantalla de la TDT alcanza el 43,5% del total. En su última comparecencia en el Congreso, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, habló del 3 de abril de 2010 como fecha del “apagón” total para todo el país, lo que supone que el Gobierno no contemplaría la posibilidad de un anticipo de esa fecha.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones