Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El avance del uso social de la Red será este año el tema principal del Congreso Nacional de Usuarios de Internet

El encuentro, que este año se traslada a Málaga, abordará el acercamiento a Internet de jóvenes y mayores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 febrero de 2007
Aunque sin perder su perfil profesional y comercial, el Congreso Nacional de Usuarios de Internet se centrará este año en el avance del uso social de la Red. El evento abandona Madrid por primera vez y se traslada a Málaga, donde se desarrollará entre los próximos 14 y 16 de mayo. Según las cifras de la organización, se darán cita en la reunión más de 1.200 congresistas y entre 6.000 y 8.000 asistentes.

El encuentro se centrará en el acercamiento a Internet de jóvenes y mayores, así como en "potenciar relaciones comunicativas y personales", avanzó el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías. Gracias a las infraestructuras de Málaga y su proyecto de "largo recorrido" a favor de las iniciativas sobre la sociedad de la información, el cambio de sede tiene "voluntad de permanencia", aseguró Subías.

Las 160 ponencias previstas por la organización abordarán cuestiones como el desarrollo de "Internet 2.0", es decir, las formas de consumo de la Red que implican a los internautas por sus gustos y permiten el intercambio de conocimiento por medio de comunidades virtuales; la movilidad y convergencia de nuevos dispositivos; la seguridad "online"; el DNI electrónico, y la publicidad en Internet. Además se expondrán las últimas novedades de las empresas de telecomunicaciones que venden servicios relacionados con Internet y herramientas tecnológicas utilizadas por las administraciones públicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones