Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Madrid publicará exclusivamente a través de Internet su diario de sesiones

La consulta de esta publicación, que será gratuita, será posible accediendo a la web del consistorio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 enero de 2006
El Ayuntamiento de Madrid prevé publicar en breve su diario de sesiones, si bien no se publicará en papel sino exclusivamente en formato electrónico, anunció el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, que aseguró que será el primero que editará un municipio español.

El primer número de este Diario de Sesiones, hecho a semejanza de los del Congreso y el Senado y los parlamentos autonómicos, se publicará este mes de enero, según afirmó Ruiz-Gallardón en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno. La consulta de esta publicación electrónica será posible en la web del consistorio: "www.munimadrid.es".

El propósito de esta iniciativa será reflejar íntegramente los debates, acuerdos e "incidentes, en su caso", según el alcalde, tanto del Pleno como de las comisiones. El alcalde declaró que la publicación "pretende aportar una mayor transparencia a las actuaciones municipales" e indicó que "el acceso será de forma rápida, cómoda y gratuita a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid, que ha sido actualizada para ofrecer una mejor información de la actividad del máximo órgano de representación municipal".

Ruiz-Gallardón justificó que esta publicación tenga únicamente formato electrónico porque "de esta forma se avanza en la consecución de uno de los principales objetivos de la corporación, que es modernizar e impulsar la tecnificación de la actuación administrativa municipal".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones