Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El CAT alerta de que el virus informático “Netsky” constituye una “auténtica epidemia”

En los últimos 30 días, las diferentes versiones de este "gusano" han infectado más de 8 millones de "e-mails"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 abril de 2004
El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) alertó hoy de que el gusano "Netsky", en sus diferentes versiones, constituye una "auténtica epidemia", superando cada día el 80% de las detecciones en España de correos electrónicos infectados.

Las estadísticas del CAT, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, revelan que en los últimos 30 días las diferentes versiones del "Netsky" -"D", "B", "P", "C" y "Q"- han infectado más de 8 millones de correos electrónicos en nuestro país.

El Centro recomienda a los internautas tomar algunas medidas para evitar su expansión, entre ellas mantener actualizado el sistema antivirus, usar herramientas de protección y ser cautelosos con el correo electrónico y los programas de intercambio de archivos punto por punto (P2P).

Por orden de incidencia, la versión "D" aparece en primer lugar con más de 3 millones de correos contagiados, seguido de la versión "B" (con 2,8 millones), "P" (1,8 millones), "C" (300.000) y "Q" (203.000).El CAT mantiene el nivel de peligrosidad "alta" -4 en una escala del 1 al 5- para las versiones "P", "B" y "Q", y nivel 3 -peligrosidad "media"- para las versiones "C" y "D".

Etiquetas:

infecciones netsky virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones