Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El CAT ha detectado virus informáticos en el 14% de los e-mails analizados durante sus tres años de existencia

En la actualidad, una cuarta parte de los correos electrónicos en España contienen algún tipo de virus

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 agosto de 2004
Desde el verano de 2001 el CAT ha analizado cerca de 900 millones de e-mails, en los que detectó algún tipo de virus en 122 millones, lo que supone una frecuencia de casi un código malicioso por cada siete correos electrónicos examinados. El CAT ha recibido desde su fundación más de siete millones y medio de visitas y su red de sensores está integrada ya por más de sesenta instituciones, que analizan diariamente millones de correos electrónicos.

Actualmente cuenta con un servicio rápido de alertas, que se envía en cuanto se detecta un virus muy peligroso, al que están suscritos 110.000 internautas, mientras que 70.000 usuarios lo están a su servicio de informes, que se envía diariamente a las 8:00, 14:00 y 22:00 horas. La intensidad de los virus informáticos se ha redoblado este año, especialmente por la familia del gusano "Netsky". Desde que apareció la primera versión a mediados de febrero, el CAT ha detectado ya en más de 90 millones de correos electrónicos infectados con alguna de sus variantes. La más peligrosa ha sido la versión "P", todavía presente a diario en más de 400.000 e-mails (el 42% de los virus que circulan por la Internet española), y que desde el pasado 22 de marzo ha sido encontrado en más de 47 millones de correos electrónicos.

Precisamente la guerra entre creadores de virus ha provocado que el número de códigos maliciosos se haya incrementado notablemente en 2004 y que en la actualidad uno de cada cuatro correos electrónicos que se intercambian en nuestro país tenga algún tipo de virus, según los datos del CAT.

Etiquetas:

CAT correo virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones