Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Centro de Alerta Antivirus mantiene la alarma sobre el virus “Kamasutra”

Durante las últimas 24 horas se ha detectado más de 8.000 veces

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 febrero de 2006
El Centro de Alerta Antivirus del Ministerio de Industria mantiene la alarma sobre el código malicioso "Kamasutra", que ayer comenzó a propagarse de forma masiva. Este virus informático es capaz de inhabilitar el ratón y el teclado del equipo infectado, así como el antivirus instalado, y el tercer día de cada mes sobrescribe todos los ficheros que tengan determinadas extensiones (documentos de word, excel o pdf).

Para evitar sustos, el Centro de Alerta recomienda a los usuarios desconfiar de los "e-mails" de remitentes desconocidos, no abrir ficheros anexos de correos sospechosos, y actualizar los sistemas de protección de los ordenadores.

Desde que se observó por primera vez el pasado 17 de enero, el "Kamasutra" se ha detectado 155.792 veces, 8.198 durante las últimas 24 horas, según la misma fuente. Se propaga a través del correo electrónico, y aunque existen varias versiones del mensaje, en todas ellas se suelen hacer alusiones a contenidos sexuales tanto en el cuerpo como en el anexo del correo.

De momento, no ha ocasionado excesivos problemas gracias a los avisos lanzados a los internautas. No obstante, la compañía antivirus F-Secure indica que el alcance completo del problema no se conocerá hasta el fin de semana o principios de la semana que viene.

Etiquetas:

alerta kamasutra virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones