Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Centro de Seguridad Nacional Informática se creará en León

Coordinará las actuaciones públicas en esta materia y estará unido al proyecto europeo de mejora de seguridad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 julio de 2005
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha anunciado que el Centro de Seguridad Nacional Informática se creará en León. Este centro coordinará las actuaciones públicas en esta materia y estará unido al proyecto europeo de mejora de seguridad.

El Instituto Nacional de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (INTECO) se instalará en León en septiembre y conllevará la creación de este Centro de Seguridad dirigido a incrementar la seguridad de estas tecnologías y de los mecanismos que lo soportan.

Este centro se ocupará de coordinar las políticas públicas impulsadas desde varios ámbitos institucionales del Estado, como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el de Interior y el de Administraciones Públicas.

León, centro tecnológico

El INTECO trabajará además en el desarrollo de la administración pública accesible mediante la elaboración de un informe diagnóstico sobre el cumplimiento de las recomendaciones sobre accesibilidad a los principales portales de las administraciones.

Además, se dedicará al desarrollo de aplicaciones electrónicas en el campo de la salud y alimentación, áreas en los que la Universidad de León jugará un "papel clave", al igual que las empresas privadas.

Según ha indicado Ros, algunas empresas como Telefónica, Hewlett Packard, Athos, Getronic y Secuware, han manifestado su intención de ubicar factorías de "software" y de Investigación y Desarrollo, con el fin de generar actividad, valor y productos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones