Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El comercio electrónico registrará un volumen de ventas este año cercano al billón de dólares en todo el mundo

Un informe revela que a finales de año en torno al 10% de la población mundial tendrá acceso a Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 16 febrero de 2002
El volumen de ventas de comercio electrónico en todo el mundo rondará este año el billón de dólares frente a los 600.000 millones de dólares de volumen de negocios alcanzado el año pasado, según un informe hecho público ayer por IDC. Esta consultora también señaló que a finales de año en torno al 10% de la población mundial (más de 600 millones de personas) tendrán acceso a Internet.

Según este informe, el comercio electrónico mundial creció un 68% entre 2000 y 2001, a pesar de la inestabilidad política y los contratiempos económicos. Este año se espera alcanzar el billón de dólares, aunque todo dependerá de los factores que hay detrás de ese crecimiento y sus motores, que variarán en cada región y país, matiza IDC.

La consultora también destaca que los internautas se han diversificado mucho, a diferencia de los inicios de la Red. En este sentido, la vicepresidenta de programación de IDC's Global Research Organisation, Carol Glasheen, afirma que Internet se ha convertido en "un reflejo de diferentes geografías, culturas, economías y condiciones políticas".

Por lo tanto, los autores del informe aconsejan a las empresas que utilizan Internet que hagan un esfuerzo por comprender las variaciones y complejidades del uso de la Red en cada país. Uno de los aspectos que destaca el estudio es el incremento previsto en la utilización de Internet en los Estados Unidos, así cuatro de cada cinco estadounidenses habrá accedido a la Red al menos una vez al mes en 2006.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones