Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Congreso de los Diputados convalida el decreto por el que se regula la TDT de pago

Industria anuncia que a finales de mes habrá disponibles en el mercado 250.000 descodificadores y adaptadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 septiembre de 2009
El Congreso de los Diputados acaba de convalidar el decreto por el que se regula la televisión digital terrestre (TDT) de pago, surgida este verano. El Gobierno tuvo que negociar hasta última hora para conseguir apoyos para el decreto del 13 de agosto y dar carta de naturaleza legal a una iniciativa que "resuelve una asignatura pendiente", en palabras del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

El ministro aseguró que la TDT de pago refuerza la pluralidad y riqueza de contenidos. "Además, antepone el interés general de los ciudadanos al de cualquier grupo o empresa", señaló. La prueba será que los partidos de fútbol, eje básico de los contenidos programados de pago, se abaratarán, según indicó.

El titular de Industria también destacó el factor de I+D de la TDT de pago como "dinamizador en la tecnología y el modelo audiovisual", con beneficios estimados de unos 5.000 millones de euros en los próximos cuatro años en el sector. Sebastián anunció que a finales de septiembre habrá en el mercado unos 250.000 descodificadores y adaptadores, necesarios para acceder a los nuevos canales digitales terrestres de pago. Los sintonizadores digitales de los que disponen actualmente millones de usuarios no permiten recibir los contenidos de pago de la TDT.

Gol TV, el primer canal de TDT de pago de España, anunció este jueves haber alcanzado ya los 15.000 abonados directos y otros 650.000 espectadores indirectos a través de los operadores de cable y ADSL que distribuyen el canal, como ONO, Grupo R, Telecable, Euskaltel, Imagenio, Jazztel y Orange.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones