Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Congreso Fundamentos Web 2005 reunirá a expertos internacionales en accesibilidad y usabilidad en Internet

Este encuentro pondrá de relieve la urgente necesidad de garantizar un acceso universal a la información

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 julio de 2005
Prestigiosos expertos en accesibilidad, usabilidad y estándares web como Jakob Nielsen, Jeffrey Zeldman o Steven Pemberton, entre otros, tomarán parte en el Congreso Fundamentos Web 2005, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en Gijón y Oviedo. Este evento pondrá de relieve la urgente necesidad de garantizar un acceso universal a la información.

Estos especialistas plantearán el "diseño para todos" como requisito indispensable para que el acceso a Internet sea equitativo e independiente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica o capacidades de los usuarios.

Durante dos días, los conferenciantes hablarán sobre accesibilidad, usabilidad y estándares web en las sesiones de mañana. Por las tardes, se organizarán mesas redondas en las que a éstos se unirán varios ponentes de relevancia nacional. El tercer día se impartirá un tutorial sobre la nueva generación de páginas y formularios web, XHTML2 y XForms.

Este congreso es el primer gran evento impulsado por el Plan e-Asturias 2007, como estrategia para el desarrollo de la Sociedad de la Información en esta comunidad. Está organizado por la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) y cuenta con el apoyo del Consorcio Mundial W3C y de la Comisión Europea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones