Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Congreso rechaza subvencionar los descodificadores de la Televisión Digital Terrestre

Aprueba la implantación de dispositivos que limiten el acceso de los menores a los contenidos de esta tecnología

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 marzo de 2006
La Comisión de Industria del Congreso rechazó ayer, con el voto en contra del PSOE, una proposición no de ley del PP que pedía una subvención estatal para reducir el precio de los descodificadores de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de las antenas. Sí se aprobó, en cambio, limitar el acceso de los menores a los contenidos de esta nueva tecnología.

El diputado popular Ramón Moreno comentó que "asociaciones del sector nos dicen que en algunos casos estos aparatos llegan a costar hasta 200 euros a las familias, y que éste es uno de los principales obstáculos para llegar a la nueva tecnología cumpliendo los plazos". Por eso, dijo "no entender la postura socialista".

Moreno consideró "insuficientes" las medidas puestas en marcha por el Gobierno para garantizar una adecuada transición tecnológica. Por este motivo, anunció que su grupo presentará una iniciativa en la que se reclamará el lanzamiento de una campaña institucional de información sobre las ventajas de la nueva televisión y las necesidades de equipamiento para una correcta recepción de la señal.

Por otro lado, la Comisión aprobó la implantación de dispositivos en los descodificadores que permitan el acceso selectivo a los contenidos de la TDT, con el objetivo de proteger a los menores. Se estima que dos de cada tres niños ven la televisión sin el control de sus padres y un tercio de ellos tiene televisor en su cuarto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones