Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Consejo de Ministros aprueba la Ley de la Administración Electrónica

La norma permitirá el acceso a los servicios públicos a través de Internet, el móvil, la televisión o cualquier otro medio electrónico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 diciembre de 2006
El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno al proyecto de Ley de la Administración Electrónica. Cuando entre en vigor, los ciudadanos podrán realizar todas sus gestiones por vía telemática y, además, evitarán tener que presentar papeles que ya estén en poder de las administraciones. En total se estima que cada ciudadano se ahorrará unos 300 euros gracias a esta normativa.

La ley garantizará el acceso a los servicios públicos a través de Internet, el teléfono móvil, la televisión o cualquier otro medio electrónico que pueda aparecer en el futuro y permitirá la consulta del estado de tramitación de los procedimientos que se tengan en marcha.

Las comunicaciones electrónicas tendrán la misma validez jurídica que las que se realizan en papel, lo mismo que efectuar un trámite o recibir información a través de Internet o de un teléfono.

El Ministerio de Administraciones Públicas ha recalcado que la norma ofrecerá todas las garantías de calidad, seguridad y confidencialidad, al tiempo que permitirá la utilización de los idiomas cooficiales para comunicarse con las administraciones.

La Administración del Estado ofrece en la actualidad el 70% de sus servicios a través de la Red. Con la nueva ley se pretende no perder puestos frente a Europa, en cuanto a la relación de los poderes públicos y los ciudadanos por medio de las nuevas tecnologías.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones