El crecimiento de las nuevas tecnologías se ralentiza, según el informe «DigiWorld 2007»

La penetración de Internet en España está todavía por detrás de Europa
Por EROSKI Consumer 29 de mayo de 2007

Los mercados del mundo digital a nivel mundial alcanzaron un volumen de negocio en 2006 de 2,6 billones de euros, un 5,8% más que en 2005 y ligeramente muy poco por debajo del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Así se desprende del informe «DigiWorld 2007», que confirma la ralentización del crecimiento de las nuevas tecnologías, debido principalmente al frenazo registrado por la telefonía móvil, en comparación con otros años.

En el apartado audiovisual, el estudio, elaborado por la firma Enter en colaboración con la Fundación Idate, evidencia que pese al aumento de la oferta de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), el modelo apenas ha cambiado. «Algo confirma que la TDT no es más que una tecnología de transición», explica Carlos López Blanco, presidente de Enter.

Según el anuario «DigiWorld», la oferta audiovisual de la TDT se ha multiplicado, «pero el producto no ha experimentado ninguna evolución. El verdadero cambio audiovisual vendrá de la unión de televisión e Internet. La televisión del futuro será una oferta a la carta», apunta López Blanco.

«DigiWorld 2007» pone de manifiesto además que, en nuestro país, la penetración de Internet está todavía por detrás de Europa y que nuestros hogares no están tan tecnológicamente estructurados como sería deseable.

De cara al futuro, Carlos López Blanco destaca la implantación del documento de identidad electrónico y las implicaciones colaterales que tendrá en la incentivación de los procesos de e-Gobierno y e-Administración entre los ciudadanos y las empresas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube