Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El DNI electrónico, el “spam”, las conexiones “wi-fi” y “España.es”, centrarán “Mundo Internet 2004”

En este encuentro se darán a conocer las últimas propuestas sobre las nuevas tecnologías

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 septiembre de 2003
El DNI electrónico, el "spam" o correo electrónico no solicitado, las conexiones "wi-fi" y el proyecto "España.es", serán los temas principales del IX Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Telecomunicaciones y Movilidad "Mundo Internet 2004", que se celebrará del 11 al 13 de febrero próximos en el Palacio de Congresos de Madrid, según informó la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

El plazo para la presentación de las ponencias finaliza el próximo día 9 de octubre y posteriormente el Comité Organizador preparará el programa del encuentro, en el que tomarán parte empresas, técnicos, investigadores y Administración para dar a conocer sus últimas propuestas sobre las nuevas tecnologías.

La AUI señaló que 2004 es un año "clave" para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea (UE) en materia de nuevas tecnologías, por lo que el encuentro se centrará en debatir temas como el lanzamiento del DNI electrónico y las diversas acciones recogidas en el plan "España.es" del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, durante el Congreso se intentará devolver al correo electrónico los niveles de "dignidad y operatividad" que se merece, y combatir la creciente expansión de los virus a través del correo basura. "Es necesario coordinar los esfuerzos de todos para lograr la mejora de la calidad del e-mail", insistió la AUI.

Los participantes en "Mundo Internet 2004" podrán debatir sobre temas relacionados con la seguridad, administración de servidores, programación y gestión de redes sin hilos ("wi-fi"). También se abordará de forma monográfica las aplicaciones de Internet en entornos sanitarios y se debatirá sobre los derechos de autor y modelos de negocio sostenible.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), el objetivo que persigue esta reunión, según la AUI, es que conozcan de forma masiva como pueden utilizar la Red para mejorar su gestión.

Etiquetas:

Congreso Internet mundo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones