Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El eclipse solar más largo del siglo XXI se retransmitirá por Internet

Las imágenes se difundirán en tiempo real desde la ciudad china de Chongquing

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 julio de 2009

Internet desde la ciudad china de Chongquing.

Más de 20 profesionales de toda España se desplazarán al lugar con los equipos necesarios para captar las imágenes y difundirlas en tiempo real a través de Internet. El equipo de esta expedición llegará a China el 14 de julio y estará en el país hasta el día 26 de este mes, momento en el que emprenderán la vuelta a España. Durante este tiempo, los miembros de la misión científica realizarán crónicas diarias de la ruta y elaborarán distinta información sobre esta expedición para colgarla en la web, con el fin de dar a conocer este espectáculo a escala mundial.

La retransmisión servirá desde el punto de vista científico para que el grupo Ciclope realice varios experimentos para sus investigaciones en “retransmisión multimedia con tecnología P2P”. En un futuro, con el desarrollo de esta tecnología, se podría permitir una audiencia ilimitada de espectadores, algo que hoy día está muy lejos de alcanzarse, ya que cada cliente que se conecte funcionaría como un repetidor o Proxy, señaló la UPM.

La duración total del fenómeno será de seis minutos y 39 segundos y su punto máximo se producirá a las 02:35:21 UTC, unos 100 kilómetros al sur de las Islas Bonin, al sureste de Japón. El eclipse, con una magnitud de 1,0799, será visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico, incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati. De forma parcial será visto en la mayor parte del sudeste de Asia y el noreste de Oceanía.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones