Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Estado de Massachusetts y Microsoft demandan a una red de “spammers” que operaban en Internet

A diario son enviados millones de "correo basura" ofreciendo desde medicamentos milagrosos hasta la posibilidad de hacerse millonario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 mayo de 2005
El Estado de Massachussets, a través del fiscal general Tom Reilly, ha interpuesto una demanda contra una red de "spam" que operaba cerca de Boston, gracias a la información obtenida a través de Microsoft. Estas redes ofrecen mediante "e-mails" desde medicamentos milagrosos hasta la posibilidad de hacerse rico sin esfuerzo.

El juicio contra siete personas y dos compañías es el resultado del esfuerzo llevado a cabo por Microsoft para luchar contra el fraude en Internet. Desde esta compañía se asegura que a diario "cientos de millones" de "e-mails" son enviados por personas de todo el mundo desde dominios registrados en Mónaco, Australia y Francia.

Leo Kuvayev ha sido identificado como el líder del grupo y los demandantes han señalado que su operación se desarrollaba en Boston y Rusia. Según Brad Smith, consejero general de Microsoft, ésta es una de las acciones mas graves de "spam" que se han visto en Internet.

Microsoft, el mayor fabricante mundial de "software", ha llevado a cabo una lucha de tres años contra los "hackers", "spammers"y estafadores en Internet, diciendo que los "software" dañinos podrían estropear el sistema operativo Windows, que funciona en un 90% de los ordenadores personales.

Etiquetas:

mail Microsoft spam

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones