Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El festival de cine comprimido en Internet Notodofilmfest celebra su quinta edición

Las propuestas, que podrán presentarse hasta el próximo 10 de enero, deberán ser inéditas y con una duración de entre 30 segundos y un minuto y medio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 octubre de 2006
El festival de cine comprimido Notodofilmfest.com, que tiene lugar en Internet, llega a su quinta edición y convoca de nuevo a los talentos por descubrir del panorama audiovisual para que participen con películas comprimidas en poco más de 200 segundos.

Una de las novedades de este año es que el certamen tiene nuevo director, el cineasta Santiago Tabernero, que sustituye a Javier Fesser al frente del certamen y defiende su "formato endiablado que exige a sus creadores brillantez y concisión". Esta nueva edición cuenta en su palmarés con 35.000 euros en premios y dos becas de estudios en la New York Film Academy.

La página web del festival acoge hasta el próximo 10 de enero de 2007 las propuestas, que deberán ser inéditas y con una duración de entre 30 segundos y un minuto y medio. Es precisamente este formato breve el que garantiza una democracia creativa, ya que permite "expresar sus ideas a todo aquel que se atreva a tomar una cámara", señalaron desde la organización.

Tabernero resaltó la "brillantez visionaria de un certamen capaz de llegar a un público que excede por completo al de los festivales clásicos". Notodofilmfest.com "dinamiza y economiza el hasta ahora tortuoso proceso de mostrar creaciones cinematográficas", explicó. En esta edición, el certamen abre su abanico de géneros al documental y la animación e incluye en su oferta una pieza dirigida por cada uno de los integrantes del jurado, compuesto en su totalidad por cineastas. Además, los participantes podrán aceptar el reto que propone el guionista Rafael Azcona, que inventará tres premisas para dar pie a tres películas diferentes que compongan una misma historia.

El mayor éxito del festival es la presencia en ediciones anteriores del certamen de "algunos de los directores más relevantes del nuevo cine español", según destacó el presidente del portal web Notodo.com, Alberto Fesser. El festival es "un juguete de hacer cine en Internet que ha demostrado ser capaz de hacerlo de verdad" y que se ha convertido en pionero en España al abrir una nueva vía al uso creativo de la Red, afirmó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones