Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El gasto en tecnologías de la información se ralentizará este año

India y China serán los países que liderarán el crecimiento del sector

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 marzo de 2006
El gasto global en tecnologías de la información crecerá este año un 6,3%, frente al 6,9% registrado en el ejercicio anterior, según un estudio de la consultora IDC. India y China serán los países que liderarán el incremento de este gasto. Ambos superarán con creces dicha cifra, con un 21% y un 14% respectivamente.

IDC justifica sus previsiones en la robustez de los mercados emergentes y en la estabilidad económica de EE.UU., Europa y Japón. Destaca además que el software es el segmento más sólido, y se espera que las ventas en este sector crezcan un 7% a nivel global. El hardware y los servicios son los siguientes segmentos en importancia.

"La economía global continuará siendo estable y robusta, con cambios marginales en el crecimiento comparado con 2005", afirma Anna Toncheva, economista de la consultora.

Por su parte, Stephen Minton, vicepresidente de IDC, cree que el retraso en el lanzamiento de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, no tendrá un impacto significativo en el gasto. "No creemos que vaya a haber una avalancha de compañías que vayan a comprar Vista. La actualización a Vista será más gradual en comparación con Windows 95", asegura Minton. "Muchos consumidores compraron computadoras personales en los últimos 18 meses. No hay la demanda de hace un año", añade.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones