Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Gobierno anuncia la creación del Instituto de las Tecnologías de la Comunicación

El nuevo centro investigará sobre proyectos basados en las nuevas tecnologías

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 enero de 2006
El Instituto de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), un centro de investigación para la creación de proyectos basados en nuevas tecnologías, será una de las nuevas apuestas del Gobierno para lograr la convergencia con Europa en este campo.

El centro tendrá por finalidad "la gestión, asesoramiento y difusión de proyectos tecnológicos", explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que añadió que tendrá "un carácter innovador y de interés público a nivel nacional".

INTECO tendrá también entre sus fines promover el desarrollo regional para frenar la "brecha digital". Para ello basará su actuación en la investigación aplicada, la prestación de servicios y la formación. Sus principales líneas de trabajo serán la accesibilidad, la seguridad, las soluciones para pymes y la salud.

El Instituto de las Tecnologías de la Comunicación se constituirá con un capital social inicial de 1,4 millones de euros, que se dividirá en acciones propiedad de la Entidad Pública Empresarial Red.es. La tutela y gestión del centro correrá a cargo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones