Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Gobierno asegura que trabaja para mejorar la cobertura, calidad y precio de la telefonía móvil en España

El Ejecutivo ultima junto a Telefónica y Amena un plan de extensión de telefonía móvil que permitirá una cobertura casi total

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 septiembre de 2005
El Gobierno trabaja por mejorar la cobertura, calidad y precio de la telefonía móvil en España, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. En respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del grupo socialista del Congreso, Lourdes Muñoz Santamaría, el ministro apuntó que en materia de telecomunicaciones al Gobierno le preocupa mejorar los niveles de cobertura de telefonía móvil y "se trabaja desde hace tiempo en el despliegue de las infraestructuras que lo hagan posible".

Muñoz consideró en su turno de réplica que es esencial la iniciativa política para conseguir la mejora de la calidad de la telefonía móvil y criticó que el Gobierno no está cumpliendo su compromiso de convertir a España en el país con mayor cobertura.

El Gobierno está ultimando junto a Telefónica y Amena los trabajos de elaboración de un plan de extensión de telefonía móvil, que será el resultado del compromiso adoptado por estos operadores de invertir 833 millones de euros en los despliegues de infraestructuras, explicó Montilla.

"Con los borradores del plan que estamos elaborando no solo conseguiremos un nivel prácticamente universal de cobertura, sino que mejorará significativamente la calidad del servicio, ya que las operadoras se han comprometido a que ésta alcance los interiores de las edificaciones", subrayó.

El ministro auguró que la ejecución del plan de extensión de telefonía móvil supondrá para España "un salto cualitativo importante en niveles de cobertura territorial y poblacional de telefonía móvil".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones