Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Gobierno chino obliga a un internauta a entregar el dominio web “antorcha olímpica”

La orden se enmarca en la campaña contra el registro malintencionado de nombres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 mayo de 2007
Un internauta chino deberá entregar, tras recibir la orden del Ministerio de Industria de la Información (MII) del país asiático, un dominio web que se había reservado con el nombre de "antorcha olímpica", según informó la prensa estatal.

El dominio requisado, que presenta el nombre de "www.aoyunhuoju.com.cn" y que había sido reservado por Chen Xianfeng, un ciudadano de 27 años de Dalian (noreste de China), está compuesto por las palabras en chino mandarín "aoyun" y "huoju", que significan "olímpico" y "antorcha", respectivamente. Chen aseguró no sentirse molesto con la medida dictada, ya que no tenía intención de utilizar la dirección URL con fines comerciales. "Entiendo perfectamente la decisión", aseguró Chen, quien afirmó que su intención original era abrir una página web en la que organizaría una recogida de firmas de apoyo a los Juegos Olímpicos de 2008.

Esta acción se enmarca en la campaña "contra el registro malintencionado de dominios" iniciada por el MII en noviembre pasado y que da permiso a los responsables del Internet chino a requisar ciertas direcciones web si las estiman inapropiadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones