Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Gobierno de Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo lanzan una web para fomentar el consumo sostenible de papel

El 94% de los habitantes de esta comunidad dispone de un sistema de recogida selectiva de papel y cartón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 febrero de 2004
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo han lanzado la web "www.reciclapapel.org", a través de la cual pretenden fomentar el consumo sostenible de papel entre la población aragonesa.

Según explicó Víctor Viñuales, presidente de la Fundación, la nueva página busca "poner al alcance de la mano el conocimiento necesario para llevar a cabo un consumo sostenible de papel" y favorecer así "el encadenamiento de soluciones en cuanto al cambio climático". La web dispone de más de 500 páginas diferenciadas en ocho bloques temáticos.

Por su parte, la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta Puente, subrayó que esta página "es mucho más que un folleto informativo y que una unidad didáctica". En su opinión se trata de "un instrumento que se impone el reto de propiciar un cambio de actitudes para utilizar adecuadamente el papel".

Actualmente, el 94% de los habitantes de Aragón dispone de un sistema de recogida selectiva de papel y cartón. La web "es un ejemplo de esta línea de trabajo, en la que queremos seguir trabajando para lograr introducir la viabilidad de la recogida de papel en el ámbito de ese 6% de la población aragonesa que aún no cuenta con un sistema de reciclado", señaló Puente en este sentido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones