Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Gobierno invertirá 20 millones de euros en 2006 para el desarrollo de la administración electrónica

Industria y Administraciones Públicas firman un acuerdo para la implantación del DNI electrónico y la red 060

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 marzo de 2006
El desarrollo de la administración electrónica en España contará con un presupuesto de 20 millones de euros para el año 2006, según un acuerdo de colaboración firmado entre los ministros de Industria, Turismo y Comercio y el de Administraciones Públicas, José Montilla y Jordi Sevilla, respectivamente. Los principales objetivos del acuerdo son la implantación del DNI electrónico y la red 060.

Además, el acuerdo incluye otros proyectos propuestos por ambos ministerios, como las redes de comunicaciones, la interoperabilidad, la definición de estándares, los flujos y modelos de datos, y la dotación de recursos para la puesta en marcha de servicios de administración electrónica.

El acuerdo permitirá desarrollar nuevos servicios en torno al DNI electrónico mediante la plataforma de validación electrónica. Antes de finalizar el año habrá disponibles más de cien servicios electrónicos ligados al DNI, anunció Montilla. Además, la red 060 de ayuda al ciudadano sobre administración electrónica también recibirá un impulso de ambos ministerios.

Los logros de este acuerdo podrán evaluarse a final de año "para ver lo que el Gobierno ha hecho", señaló por su parte Sevilla. "Queremos una Administración a la altura de los ciudadanos, sin colas, con plazos, compromisos, cantidades y objetivos", explicó el ministro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones