Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Gobierno madrileño incorporará la tecnología en telefonía IP a los 1.637 centros educativos de la región

La medida pretende obtener una mayor eficacia en las comunicaciones y una reducción de costes para la Administración

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 marzo de 2006
El Gobierno madrileño informó ayer mediante un comunicado de que la Comunidad de Madrid va a incorporar la tecnología en telefonía IP a los 1.637 centros educativos de la región. Esa iniciativa supondrá un coste de 8.625.160 euros.

Esta iniciativa se enmarca en los nuevos servicios de telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es modernizar las infraestructuras de transmisión de datos y voz para garantizar una mayor eficacia en las comunicaciones y una reducción de costes para la Administración. El contrato ha sido adjudicado con un periodo de ejecución de 44 meses y un importe de 8,63 millones de euros, que podría incrementarse hasta un máximo de 11,25 millones de euros.

El Gobierno regional pretende, mediante la incorporación de los nuevos sistemas de Tecnología IP, desplegar una red de datos que permita la integración del mayor número de edificios autonómicos en un servicio unificado de voz, así como extender y mejorar las prestaciones de la red de transporte de datos IP e implantar un sistema informático de gestión de incidencias. Para ello, una de las actuaciones que ha puesto en marcha ha sido la contratación de los servicios de transporte IP de prestaciones medias, que tiene por finalidad potenciar la red de datos actual en un total de 1.637 centros, desplegando una red de transporte de datos IP de media capacidad.

Este tipo de tecnología consiste en la transmisión de voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes, lo que permite utilizar las redes de datos para efectuar las llamadas telefónicas y desarrollar una única red que se encargue de cursar todo tipo de comunicación.

Etiquetas:

IP madrid Telefonía

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones