Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Gobierno perfila las competencias del nuevo Instituto de las Tecnologías de la Comunicación

Sus cuatro primeras líneas de trabajo están relacionadas con la seguridad informática

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 marzo de 2006
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha anunciado que se van definiendo las competencias del nuevo Instituto de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, que antes del verano albergará los centros nacionales de Respuesta a Incidencias de Seguridad Internet y de Alerta Temprana Antivirus (CAT).

Aprovechando la celebración del primer Consejo de Administración del INTECO, Ros ha detallado las cuatro primeras líneas de trabajo del Instituto, todas ellas relacionadas con la seguridad informática. Así, el primer proyecto que acogerá será el Centro Nacional de Respuesta a Incidencias en Tecnologías de la Información, cuya labor será eminentemente preventiva, informativa y de asesoramiento sobre cuestiones de seguridad informática, según Ros.

Asimismo, albergará el Centro de Alerta Temprana Antivirus, que hasta ahora depende de Red.es. Este centro trasladará su sede actual y su plantilla a León, y su actividad se dirigirá principalmente hacia pequeñas y medianas empresas. La tercera iniciativa es la creación de un Observatorio de la Seguridad de la Información, cuyas funciones serán, entre otras, la elaboración y difusión de informes relacionados con el desarrollo de la seguridad y la confianza en la Sociedad de la Información.

Esta batería de iniciativas se completa con la puesta en marcha de un Centro Demostrador de Seguridad para Pymes, mediante el cual las principales empresas especializadas en el campo de la seguridad informática podrán dar a conocer sus últimos avances y herramientas relacionadas con este campo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones