Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El grupo canadiense Nortel busca una comunidad africana para demostrar los beneficios de las redes de comunicaciones para el desarrollo

La empresa cree que las nuevas tecnologías pueden tener una aportación positiva en países del Tercer Mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 septiembre de 2005
Con el objetivo de demostrar los beneficios de las redes de comunicación fijas e inalámbricas para el desarrollo económico, la sanidad y la educación, el grupo canadiense Nortel, especializado en redes inalámbricas, está buscando una comunidad africana con instalaciones de comunicaciones mínimas que desee sumarse a este proyecto. Anunciada en una conferencia en Londres, la iniciativa "Conectando Comunidades" suministrará a esta región servicios y aplicaciones de banda ancha.

El vicepresidente y consejero delegado de Nortel, Bill Owens, aseguró que los países en vías de desarrollo "pueden beneficiarse de las nuevas tecnologías de comunicaciones". Estas tecnologías pueden tener una importante aportación para la democracia, el comercio, la sanidad y la educación, afirmó Owens.

La penetración inalámbrica en África duplica las redes fijas, destacó por su parte el responsable de la región Emea (Europa, Oriente Próximo y África) y Asia Pacífico, Steve Pusey. A su juicio ello pone de relieve la importancia de este tipo de tecnologías en el continente africano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones