Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El III Congreso Online del Observatorio para la CiberSociedad comenzará el 20 de noviembre

Esta nueva edición tiene por título "Conocimiento Abierto, Sociedad Libre"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 octubre de 2006
Las cuestiones más actuales en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación estarán presentes en el III Congreso Online del Observatorio para la CiberSociedad, que comenzará el próximo 20 de noviembre y se alargará hasta el 3 de diciembre.

Organizado por el Observatorio para la CiberSociedad (OCS) y la Fundació Observatori de la Societat de la Informació de Catalunya (FOBSIC), con la ayuda de más de un centenar de instituciones, empresas, universidades, asociaciones y todo tipo de entidades vinculadas con la sociedad de la información, esta tercera edición lleva por título "Conocimiento Abierto, Sociedad Libre" y su objetivo es estudiar las dimensiones sociales y culturales en los procesos de implantación de las nuevas tecnologías.

En sus dos anteriores ediciones, este encuentro congregó a más de 4.500 expertos, profesionales, investigadores y ciudadanos de más de 60 países.

Cinco ejes

El congreso se dibuja sobre cinco ejes temáticos, que agrupan a 66 grupos de trabajo. Estas cinco grandes líneas operativas "aglutinan aproximaciones políticas, sociológicas y económicas con perspectivas culturales y educativas, siempre compartiendo un espíritu crítico y constructivo que revierta sus beneficios hacia la propia sociedad", señalan los organizadores, que aseguran que la información que se proporcionará será fácilmente comprensible para cualquier persona.

En estos momentos, cada grupo de trabajo está recopilando informes enviados por participantes de todo el mundo. Los organizadores precisan que la presentación de contribuciones "no es un requisito para participar", sino que cualquier persona interesada en esta temática puede inscribirse gratuitamente, consultar todos aquellos trabajos que le resulten atractivos y participar activamente en los debates y discusiones.

Durante 14 días, profesionales de los medios de comunicación, profesores universitarios y expertos en nuevas tecnologías tratarán de profundizar en la búsqueda de la respuesta a la pregunta que lanzaba el título del congreso en 2004: ¿Hacia qué sociedad del conocimiento?

Los organizadores insisten en que se busca abarcar el mayor espacio posible de temas, de territorios y de perfiles personales, por lo que la invitación a participar en los debates no se limita a la comunidad científica, sino que el congreso pretende enriquecerse con las contribuciones de los millones de personas que cada día utilizan las nuevas tecnologías.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones