El INE confirma que continúa la tendencia al abaratamiento en los equipos informáticos

Sólo en los que va de año los precios en este sector han descendido un 14,4%
Por mediatrader 22 de septiembre de 2006

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo de los últimos meses han continuado bajando los precios de los equipos informáticos. Así, y sólo en lo que va de año, han vuelto a descender en un 14,4%.

La misma fuente destaca que durante los últimos doce meses los equipos informáticos se han abaratado en un 18,1%, porcentaje que dobla al registrado por otros componentes tecnológicos, como las cámaras de fotografía o los aparatos de imagen y sonido.

El precio de las cámaras de fotografía y vídeo registra de esta forma una caída del 7,5% en los ocho primeros meses de 2006, con lo que la bajada en el último año se sitúa en el 9,5%. Algo similar ocurre con los equipos de imagen y sonido, con un abaratamiento del 5,6% en lo que va de año y del 7,8% en los últimos doce meses.

Por el contrario, se ha registrado un encarecimiento del 1,3% durante el último año en las tarifas por los servicios de reparación de equipos audiovisuales, fotográficos e informáticos, mientras que el precio de los soportes para el registro de imagen y sonido ha subido el 0,1% en ese mismo tiempo.