Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Injuve y Red.es fomentarán la Sociedad de la Información entre la juventud

Las nuevas tecnologías es el canal donde se encuentran las mayores oportunidades de empleo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 julio de 2010
El Instituto de la Juventud (Injuve), entidad dependiente del Ministerio de Igualdad, y la sociedad pública empresarial Red.es han firmado un convenio de colaboración para fomentar la Sociedad de la Información entre la juventud. Ambas entidades se han comprometido a dotar de equipamiento y a apoyar las actividades de fomento y buen uso de las tecnologías de la información y comunicación para el año 2010.

Según explicó el director general del Injuve, Gabriel Alconchel, este convenio tiene como finalidad "articular un marco de colaboración entre el Injuve y Red.es, para implementar las políticas de juventud que desde esta entidad pública se fomentan". El objetivo marcado por las dos entidades es continuar con el impulso de un ámbito tan importante como es el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) "debido a que es en este canal donde encontramos hoy en día las mayores oportunidades de empleo". Además, es el principal instrumento elegido por los jóvenes para buscar empleo, afirmó Alconchel.

Entre otras actuaciones, se dotará al Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), dependiente del Injuve, del equipamiento tecnológico necesario y se prestará apoyo a las actividades TIC que allí se impartan "en ámbitos importantes como la igualdad de género, el desarrollo rural de los municipios de España, educación no formal...", añadió el director general del Injuve.

Red.es aportará equipamiento para adaptar las aulas de formación del Ceulaj con proyectores, pizarras electromagnéticas, ordenadores portátiles y un sistema de comunicación wifi y bluetooh entre aulas, con la pretensión de "hacer del Ceulaj el primer centro formativo medioambientalmente sostenible", destacó Alconchel.

El Ceulaj está ubicado en la localidad malagueña de Mollina y "constituye en la actualidad el único centro, perteneciente a la Administración General del Estado, destinado al desenvolvimiento y desarrollo de las políticas nacionales en materia de juventud", indicó su Alconchel. Está concebido como espacio exclusivo de participación y formación de jóvenes españoles y como lugar de encuentro de organizaciones juveniles europeas, latinoamericanas y de la cuenca mediterránea.

Además, "las especiales características y la calidad de sus instalaciones, hacen del Ceulaj uno de los centros más completos existentes en el mundo destinado a la realización de políticas de juventud", lo que ha propiciado recientemente su incorporación, como único candidato español, al proceso para el reconocimiento y obtención por el Consejo de Europa del certificado de calidad como Centro Europeo de Juventud. Este proceso finalizará a principios del año 2011, destacó el el director general del Injuve.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones