Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Inteco alerta de la inclusión de ordenadores españoles en la «red zombi» Kelihos

Los equipos que forman parte de una red de este tipo son utilizados por los delincuentes para el envío de "correo basura" y el robo de información personal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 abril de 2012
red zombi" (botnet) y son utilizados por los delincuentes para el envío de "correo basura" (spam) y el robo de información personal.

El Inteco ha señalado que la "red zombi" ya no está bajo el control de los atacantes, pero aún así advierte de la necesidad de realizar un proceso de desinfección, ya que el ordenador sigue infectado por el virus Kelihos.B. Para ello se debe analizar el equipo con un antivirus de escritorio actualizado o un antivirus en línea, recomienda.

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC del Inteco (Inteco-CERT), en colaboración con los ISP (Proveedor de Servicios de Internet) españoles ha iniciado un procedimiento de notificación para informar a los posibles usuarios afectados y tratar de minimizar el posible impacto de esta amenaza en España, ha informado el Inteco.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación también ha alertado sobre el virus "Flashback.K.", un troyano que afecta a ordenadores que utilizan el sistema operativo Macintosh por medio de un problema de seguridad en Java (programa necesario para que se ejecuten otros en el ordenador). Una vez infectado, el programa pasa a formar parte de una "red zombi".

Para eliminar el "Flashback.K." es necesario un antivirus y actualizar el programa Java. Como medida de protección el Inteco-CERT recomienda mantener el sistema operativo y los programas del ordenador actualizados, así como tener instalado un antivirus.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto