Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El iPad 2 se pone a la venta en España

Desde esta madrugada, es posible adquirirlo en la página web de Apple, mientras que la compra en tiendas físicas será posible a partir de esta tarde

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 marzo de 2011
Dos semanas más tarde de su lanzamiento en Estados Unidos, el iPad 2 de Apple ya está a la venta en España, tal y como anunció el fundador de la compañía, Steve Jobs, tras su presentación en San Francisco. El nuevo iPad reduce su tamaño con respecto a su predecesor y lleva el nuevo chip A5 de doble núcleo que multiplica por dos la velocidad de la primera tableta de Apple.

El dispositivo está disponible a partir de 479 euros desde esta madrugada a través de la página web de Apple. Quienes decidan hacerse con él en tiendas físicas -El Corte Inglés, FNAC, Media Markt, PC City, otros distribuidores autorizados Apple y en las tiendas Apple Store de Xanadu (Madrid) y La Maquinista (Barcelona)- tendrán que esperar a las 17:00 horas de este viernes.

Desde la propia compañía definen al iPad 2 como "más fino y más ligero". El nuevo iPad cuenta con los mismos servicios que el primero, pero con mayor rendimiento y además es un 33% más fino (0,83 centímetros) y un 15% más ligero (601 gramos) que el primer tablet de Apple. El iPad 2 presenta una pantalla LED de 9,7 pulgadas de alta resolución (1.024 por 768 píxeles por pulgada), con tecnología Multi-Touch, que permite manipular todo el funcionamiento de la pantalla con los dedos mediante sus "campos magnéticos" mejorados.

Como una de sus "grandes novedades" destaca el nuevo chip A5 dual core de doble núcleo a un GHz y de fabricación exclusiva. Este procesador, que incluye una GPU gráfica nueve veces más potente, permite un rendimiento "dos veces superior" a su predecesor, según Apple, en todas las funciones de iPad 2 (Facetime, Multitarea, juegos, vídeos, etc.) sin que se vea afectado por una disminución en la duración de la batería, que ofrece 10 horas de duración en navegación Wi-Fi.

Otra de las características del nuevo iPad 2 son dos nuevas cámaras, una delante y otra detrás. Se han diseñado para realizar videollamadas FaceTime. La cámara trasera cuenta con una resolución de cinco megapíxeles, gracias a la cual todas las fotos o vídeos grabados serán en alta resolución (720p).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones