Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El iPhone 4 está considerado el modelo de smartphone más fiable del mercado

No obstante, tras una caída, este dispositivo sufre mayores daños que el resto de móviles inteligentes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 14 noviembre de 2010
El iPhone 4, el último smartphone de Apple, resulta el modelo más fiable del mercado, pero también el más frágil tras sufrir una caída. Son las conclusiones de un estudio realizado por Square Trade entre más de 50.000 usuarios de smartphone de las marcas Apple, Motorola, HTC, Blackberry, Samsung, LG, Palm, Nokia y Sony-Ericsson.

El iPhone 4 resultó el teléfono más fiable de todos los examinados con un 2,1% de usuarios afectados por problemas no causados por accidentes durante sus 12 primeros meses de vida. A continuación se encuentran los smartphones de Motorola y HTC, con un 2,3% y un 3,7%, respectivamente. Los smartphones de Blackberry fueron los menos fiables, con un 6,3% de posibilidades de caída durante el primer año.

Aunque el iPhone 4 es el más seguro, el estudio también recoge que tiene la mayor tasa de daños sufridos por caída (suponen un 77% de los siniestros) en comparación con el resto de teléfonos inteligentes, debido a estar hecho con un doble cristal.

Otro estudio realizado por Square Trade en octubre indicó que las llamadas al servicio técnico debido a accidentes se habían disparado un 68% más en el caso del iPhone 4 que con el iPhone 3GS. La mayoría de las incidencias estaban relacionadas con la rotura del cristal de la pantalla y, en menor medida, con el de la parte trasera del smartphone.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones