Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El mercado de los navegadores portátiles crecerá un 90% este año en España

Se superarán los 1,5 millones de unidades vendidas. Los españoles prefieren sistemas con información exclusiva de la Península Ibérica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 noviembre de 2007
El mercado de sistemas de navegación portátil crecerá este año en España cerca de un 90% con respecto a 2006, hasta superar el millón y medio de unidades vendidas, según un estudio de la compañía de soluciones de navegación y localización Tele Atlas.

Una de las causas de este "boom" de la navegación portátil es el abaratamiento progresivo de los dispositivos, hasta el punto de que su uso se ha generalizado entre la población "con independencia de su clase social y poder adquisitivo", indica el estudio.

También ha contribuido a la popularización del GPS la extensión de la cartografía digital a todos los pueblos de España. El informe indica que los usuarios españoles se decantan por sistemas con información exclusiva de la Península Ibérica, antes que por aquéllos que incluyen la cartografía de todo el continente europeo.

Otro factor que está tirando fuertemente de las ventas de navegadores es la incorporación de nuevas prestaciones (señalización de la ubicación de los radares o avisos acústicos por exceso de velocidad), así como la posibilidad de adquirirlos a través de Internet y en grandes superficies, y su uso por parte de taxistas, transportistas o comerciales.

Pese a este significativo crecimiento, España se sitúa todavía lejos de otros países de nuestro entorno en el uso del GPS debido, principalmente, a que "nuestros vecinos" disponen de una red de carreteras más compleja y una ubicación geográfica más propicia para viajar en coche a otros países.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones