Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Ministerio de Cultura lanza un Google Maps de instituciones culturales

Geocultura ofrece información sobre archivos, bibliotecas, museos o bienes protegidos por la Unesco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 julio de 2008
La página web del Ministerio de Cultura ha puesto en marcha Geocultura, un proyecto que pone a disposición de los ciudadanos a través de Internet los datos de contacto y la ubicación geográfica de las instituciones culturales más representativas, tanto las dependientes directamente de este departamento como las que dependen de las comunidades autónomas, entidades locales y organismos privados. Así, Geocultura recoge la dirección y demás datos de contacto de más de 7.000 instituciones distribuidas por toda la geografía nacional.

Entre otras cosas, los internautas pueden encontrar en la web 453 archivos de diferentes categorías, 5.000 bibliotecas gestionadas por distintas administraciones, 1.420 museos y los 40 bienes españoles declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Además, también se han incluido los centros artísticos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), las salas de exposiciones incluidas en la Guía de Recursos de la Fotografía Artística en España, las sedes del Ministerio de Cultura, sus Oficinas de Registro y Centros de Documentación, así como la sede central del Instituto Cervantes.

Esta iniciativa se sustenta en la tecnología de Google Maps, de amplio uso en Internet y ya aplicada por otras unidades de la Administración General del Estado. Los resultados se muestran de forma diferente dependiendo del nivel de detalle que el usuario tenga seleccionado. De esta forma, para un nivel mínimo de detalle se muestran agrupaciones de instituciones por poblaciones o zonas del territorio, mientras que en el máximo nivel de detalle se presenta cada institución individualizada, ubicada en el mapa mediante un icono y, cuando se selecciona, se muestra toda su información asociada (denominación, dirección, teléfono y, en su caso, página web).

Asimismo, Geocultura ofrece la posibilidad de buscar todas las instituciones ubicadas en una población o dirección, así como directamente por su nombre.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones