El mundo virtual chino HiPiHi ultima sus detalles para salir al mercado

La página, hasta ahora todavía en fase de pruebas, cuenta ya con unos 30.000 usuarios
Por EROSKI Consumer 27 de noviembre de 2007

Tras medio año en fase beta, está a punto de llegar al mercado el mundo virtual chino HiPiHi, una versión oriental del popular Second Life. La página, que cuenta ya con unos 30.000 usuarios, aspira a triunfar en un mercado chino de más de 170 millones de internautas.

Este mundo virtual es similar a Second Life, si bien presenta un aspecto más chino, ya que contiene templos budistas, dragones, «feng shui», motivos relacionados con los Juego Olímpicos de Pekín de 2008, etc. Además, al ser desarrollado en Pekín, el universo HiPiHi deberá respetar las leyes chinas y la consabida censura de las autoridades de este país asiático.

Aunque guarda un gran parecido con Second Life, su fundador, Hui Xu, un conocido empresario informático de 39 años, aseguró que se trata de un proyecto original, que nació en 2005 y busca un público diferente, sobre todo en Asia Oriental. No obstante, también tendrá versión en inglés. Hui ha dado a entender además que el mundo virtual que ha creado será más «armonioso» y algo menos capitalista que Second Life.

HiPiHi promete entre sus novedades el uso de telefonía móvil virtual o su carácter «para todos los públicos». El desarrollo del proyecto ha costado casi dos años de trabajo y 3 millones de dólares (2 millones de euros) y en él se han mostrado interesados multinacionales como Google o Intel, según su creador.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube