Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El nuevo portal de Microsoft en China no permite emplear palabras como “democracia” o “derechos humanos”

La medida parece un gesto de la empresa para cumplir con la autocensura exigida por las autoridades chinas a los portales de Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 junio de 2005
Los usuarios del nuevo portal de Microsoft en China no pueden utilizar palabras como "democracia" o "derechos humanos" en sus diarios de Internet ("blogs"). "Ni 'libertad' ni 'manifestación' y mucho menos 'la independencia de Taiwán' pueden introducirse en los diarios cibernéticos del servidor estadounidense", informa el rotativo "South China Morning Post".

Cuando un "blogger" intenta escribir uno de estos vocablos aparece un anuncio que dice: "No debería introducir palabras prohibidas o profanadoras. Por favor, introduzca una palabra distinta para este elemento".

Esta medida adoptada por Microsoft parece ser un gesto de la empresa para cumplir con la autocensura exigida por las autoridades chinas a los portales de Internet que operan en el país, a la cual se ciñen ya Yahoo! y Google.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) califica de "deplorable" la actitud de las empresas estadounidenses, que "tragan directa e indirectamente con las demandas de censura del Gobierno chino".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones