Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El número de usuarios de banca móvil en todo el mundo llegará a 530 millones en 2013

Los servicios móviles se convertirán en una estrategia de negocio fundamental de los bancos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 enero de 2012
Un nuevo informe concluye que el número de usuarios de banca móvil en todo el mundo llegará a 530 millones en 2013. Los servicios móviles se convertirán en un componente fundamental de las estrategias de negocio de los bancos para que puedan responder a la crisis financiera actual, señala Juniper Research, firma responsable del informe.

El trabajo sostiene que los bancos migran a Internet y a los móviles para buscar la diferenciación competitiva. Los servicios de banca móvil ofrecen una oportunidad para que todos los bancos puedan mejorar la eficiencia operativa y la retención de clientes, con un canal de comunicación rentable. Puesto que la adopción de smartphones es más frecuente, los servicios de banca móvil experimentarán un renovado impulso sobre todo en los mercados occidentales, donde los consumidores buscan un mayor control sobre las finanzas "dadas las condiciones económicas inciertas", asegura la compañía.

Juniper Research señala que las instituciones financieras se anticipan a la demanda de los consumidores mediante el desarrollo de teléfonos inteligentes y tablets, así como con las aplicaciones nativas para estos dispositivos. Sin embargo, el informe advierte de que las implementaciones más exitosas deberían adoptar una solución a tres bandas y utilizar no solo aplicaciones, sino también los canales SMS y los canales de entrega basados en navegador web.

La autora del informe, Sonia Lalli, apunta que "la banca móvil será uno de los mayores éxitos de la industria del comercio móvil en los próximos cinco años, ya que los consumidores ven los beneficios de acceder a los servicios bancarios en movilidad". Según este estudio, los operadores de redes móviles y los bancos tienen una oportunidad de beneficio mutuo, por lo que deben colaborar para mejorar la adquisición y retención de clientes, lo que reducirá los costes operativos.

Juniper Research asegura que los mercados desarrollados de América del Norte, Europa Occidental y el Lejano Oriente y China tendrán la mayor penetración de usuarios en 2016. La compañía asegura que para 2013 ya habrá en todo el mundo 530 millones de usuarios de banca móvil. En 2011, la compañía contabilizó 300 millones de usuarios de este tipo de servicios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones