Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El pacto entre Microsoft y Novell para hacer que Linux trabaje con Windows cuenta desde ahora con Dell

El fabricante estadounidense hará que los usuarios de Linux que no utilizan Dell Linux emigren a Suse Linux

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 mayo de 2007
El fabricante informático Dell se ha unido a Novell y Microsoft Corporation para hacer posible que el software libre Linux trabaje con Windows, según informaron hoy desde la compañía estadounidense fundada por Bill Gates.

Dell se convierte así en el primer gran servidor en unirse a la colaboración Microsoft-Novell, que consiste en una serie de negocios y acuerdos tecnológicos para hacer que sus productos trabajen mejor juntos para prestar servicio a usuarios empresariales que utilizan Linux y Windows. Según este acuerdo, Dell adquirirá certificados Suse Linux Enterprise Server, que se basan en el sistema operativo de Novell.

Microsoft también informó de que Dell además establecerá un programa de marketing y servicios para que los usuarios de Linux que no hacen uso de Dell Linux emigren a Suse Linux. Linux es el sistema más popular de software abierto. En contra de lo que ocurre con el software en propiedad, el abierto permite a los desarrolladores compartir su código y añadir funciones, mientras que los usuarios sólo pagan por el soporte técnico y mantenimiento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones