Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Parlamento Europeo propone aumentar en 739 millones de euros los fondos para el sistema Galileo

La Eurocámara deberá ahora negociar la dimensión final del presupuesto, que se someterá a una votación final en diciembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 octubre de 2007
El gasto de la Unión Europea (UE) destinado al sistema de navegación por satélite Galileo podría aumentar en 739 millones de euros, según la propuesta votada ayer por los eurodiputados en la propuesta de presupuestos para el año 2008. "El Parlamento mantendrá a partir de ahora conversaciones con el Consejo sobre la dimensión final del presupuesto", declaró un portavoz de la Eurocámara. El Parlamento tiene previsto realizar una votación final sobre los presupuestos en diciembre.

Esta nueva inyección económica al proyecto Galileo forma parte de una partida de 4.800 millones de euros en el presupuesto de la UE propuestos por el Parlamento Europeo, que se sumarán a los 119.400 millones propuestos por los países miembros. El sistema europeo está destinado a competir con el Sistema de Posicionamiento Mundial (GPS) estadounidense.

Esta propuesta de nuevos fondos se añadiría a los 151 millones de euros que ya se destinaron el año pasado a un proyecto al que le faltaban 2.400 millones de euros ante la reticencia de las empresas privadas de participar en la financiación. La Comisión Europea ha propuesto reformar el presupuesto a largo plazo de la UE entre 2007 y 2013, con el fin de generar los 2.400 millones necesarios. Sin embargo, Alemania se ha opuesto a la medida, al considerar que la CE debería proponer más opciones financieras para el proyecto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones