Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Plan Avanza 2 entrará en vigor en enero con el objetivo de “combatir la crisis”

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anuncia que los contenidos digitales serán uno de los "ejes principales" de este proyecto encaminado a "modernizar el país"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 noviembre de 2008
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha confirmado la fecha para la aprobación definitiva del Plan Avanza 2, un ambicioso proyecto encaminado a "modernizar el país y combatir la crisis". Será en enero cuando el borrador reciba el visto bueno definitivo, lo que supone un leve retraso frente a las previsiones iniciales del Gobierno, que databan su aplicación a finales de este año.

Sebastián realizó este anuncio durante su intervención en la entrega de premios del II Foro Internacional de los Contenidos Digitales -FICOD 2008- donde además aseguró ante los profesionales del sector que "los contenidos digitales serán uno de los principales ejes" del Plan Avanza 2. En concreto y en mayor medida, apoyará los servicios y contenidos de nueva generación.

Avanza 2 concentrará "todos los esfuerzos en las áreas tractoras del desarrollo de la Sociedad de la Información", lo que se materializará en una convocatoria de ayudas para el desarrollo de contenidos digitales dotada con 288 millones de euros, que se complementará con l apartado "Internet del futuro", apartado que contará con 360 millones de euros destinados a ayudas. El Plan Avanza 2 contempla numerosas actuaciones que se aplicarán en un plazo de cuatro años, hasta el 2012.

Balance positivo del primer plan

Miguel Sebastián aprovechó la ocasión para realizar un balance del primigenio Plan Avanza, que se derogará al entrar en vigor el Plan Avanza 2. En el tiempo de aplicación del primer plan, se han cumplido objetivos fundamentales tales como el de duplicar el número de internautas en España. En sus cuatro años de andadura, se ha pasado de 11,5 millones de personas conectadas a la red a 25 millones, más de la mitad de la población.

El ministro alabó la capacidad de adaptación de los españoles a las nuevas tecnologías aseverando que en el país "se ha superado el miedo a Internet que existía hace diez años". Sin embargo, reconoció la necesidad de regular el uso y disfrute de contenidos de la red, para lo que reclamó la "compatibilidad" entre el derecho a la libertad y la protección de la propiedad intelectual.

Etiquetas:

billete Renfe tren

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones