Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El portal Lycos regalará un salvapantallas que genera visitas automáticas a las web de creadores de “spam”

De esta forma ocasiona un tráfico intenso en ellas, lo que les resta ancho de banda y dificulta el funcionamiento de sus servidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 noviembre de 2004
El próximo 1 de diciembre el portal de Internet Lycos pondrá en marcha una campaña contra el correo basura o "spam" en la que regalará un salvapantallas que genera visitas automáticamente a las direcciones de Internet identificadas como generadores de correo electrónico no solicitado.

La campaña "Make love, not spam" ("Haz el amor, no el spam"), tiene el objetivo de crear un "frente común" contra los correos basura de cara a la Navidad, en los 10 países europeos en los que opera Lycos, según informó la propia compañía.

El salvapantallas en cuestión, que se puede descargar gratuitamente en la web "www.lycos.es/hazelamornoelspam", funciona cuando el usuario no está trabajando y el ordenador se encuentra en el modo ahorro de energía. Entra en las páginas de conocidos creadores de "spam" ("spammers") ocasionando un tráfico intenso en ellas, lo que les resta ancho de banda y dificulta el funcionamiento de sus servidores.

Además, cuando el salvapantallas está activo, ofrece información actualizada en un mapa del mundo sobre los "spammers" que están siendo "atacados" y cuánto tráfico ha generado el ordenador del usuario.

En definitiva, la finalidad que se persigue es que los anunciantes dejen de considerar el "spam" como instrumento "atractivo" de marketing.

Lycos precisa que su campaña va dirigida únicamente contra páginas registradas en la lista publicada por Spamcop, entidad especialista en "anti-spam". El portal ofrece además la posibilidad de denunciar a nuevos creadores de correo basura.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones