Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El precio de las llamadas de móvil en el extranjero se rebaja un 10%

El coste de las comunicaciones recibidas mientras se está en otro Estado miembro disminuye un 26%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 julio de 2011
Las llamadas de móvil en el extranjero han experimentado desde este pasado viernes una rebaja en el precio del 10%, desde 39 céntimos a los 35 céntimos por minuto que cuestan ahora. El coste de las llamadas recibidas cuando se está en otro Estado miembro disminuye un 26%, de 15 a 11 céntimos por minuto, según las normas de la Unión Europea (UE) para limitar las tarifas de roaming. Estos nuevos precios estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2012.

"Estos nuevos límites de precios reducirán temporalmente los precios al por menor de hacer y recibir llamadas vocales en países de la UE distintos del propio durante el año que viene", aseguró la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes. No obstante, la Comisión Europea (CE) tiene previsto presentar en los próximos días una propuesta para prorrogar los topes a los precios hasta 2014 y fomentar la competencia en el mercado de itinerancia internacional.

El límite para los precios al por mayor (el precio que los operadores aplican entre ellos) por el uso de Internet móvil en el extranjero cayó desde el pasado viernes a 50 céntimos por mega (desde los 80 céntimos por mega vigentes hasta ahora). El actual reglamento no establece un límite de los precios al por menor para los servicios de datos, pero Bruselas propondrá fijar topes regulados también en este mercado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones